Os contamos la historia que hemos conocido a través de "Mirror"

Molly Pawlett, de 14 años, se despertó el 10 de abril sintiéndose mal, y se fué al hospital, de no haber sido allí, podría haber sido fatal.

La adolescente y su madre están contando su historia para aumentar la conciencia de TSS, un síndrome raro causado por bacterias, que crean toxinas y al liberarse, entran en contacto con el cuerpo y puede ser peligroso.

Cuando Molly se despertó, vió que tenía una erupción roja, que se extendía por su cuerpo. Su madre le sugirió quitar el tampón que llevaba y se fueron al hospital.

Los órganos de Molly ya habían comenzado a estar afectados, desencadenando la sepsis, una enfermedad que amenazaba la vida, causada por una infección.

En el hospital la llevaron a la unidad de cuidados y le diagnosticaron que tenía síndrome de shock tóxico (TSS): un síndrome asociado con el uso del tampón durante demasiado tiempo.

Después Molly se ha ido recuperando en su casa, pero Sonia, su madre, quiere explicar a otros padres los síntomas del shock tóxico.

Según cuenta la madre:

"Al principio asumí que Molly tenía un bicho, pero por alguna razón tuve una extraña sensación de que era algo más serio.

Fué entonces cuando le pregunté a Molly si llevaba un tampón, y así era.

Ella se lo quitó de inmediato, pero por lo visto lo había estado usando durante 10 horas y ya era demasiado tiempo."

En el hospital los médicos estaban realmente preocupados, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos.

Les comenté que había estado usando un tampón, lo que ayudó a los médicos para hacer más pruebas y a la mañana siguiente confirmaron que era un shock tóxico".

Sonia dijo que su hija no había podido orinar desde la noche anterior y tuvieron dificultad para sacarle sangre, ya que "se había vuelto espesa como sirope".

Molly tenía su boca muy dolorida y su lengua roja, que también son signos de shock tóxico.

El médico de Molly admitió que éste fué el primer caso que había tratado antes, pero consiguieron salvarle la vida.

"Sus riñones comenzaron a fallar y su cuerpo entró en shock tóxico por lo que fue monitorizada y se le puso medicación para estabilizarla.

"Menos mal que actuamos rápido, y ella se quitó el tampón antes de que fuera demasiado tarde"

"Si no la hubiéramos llevado al hospital cuando lo hicimos, podría haber sido fatal".

Los tampones pueden aumentar el riesgo de desarrollar TSS, especialmente si se dejan más tiempo de lo recomendado.

 Sonia, la madre: "Le había dicho que no llevara un tampón todo el día, pero por supuesto, con 14 años pensaba que no pasaría nada."

Después de cinco días en el hospital finalmente pudimos llevar a Molly a casa, donde se recuperó.

Estoy muy orgullosa de ella, ha sido un momento muy difícil, pero ha sido increíblemente valiente durante las últimas dos semanas.

Muchas de las madres que conocí en el hospital habían oído hablar de shock tóxico, pero no eran conscientes de ninguno de los síntomas, que son realmente peligrosos.

Esperamos que al compartir su historia, seamos capaces de advertir a otras personas".

 

Molly nunca volverá a usar un tampón. Y en el futuro, si planea tener hijos, tendrá que avisar a los médicos cuando esté embarazada porque cualquier infección puede llegar a ser grave.

 

Molly dijo: "Nunca pensé que esto me pasaría a mí, por lo general uso un tampón y también lo hacen mis amigos en la escuela, así que estaba completamente sorprendida y no pensaba que estaba haciendo nada mal.

Al principio pensé que era sólo un malestar, pero cuando no empecé a sentirme mejor, me preocupé mucho, especialmente cuando me llevaron al hospital.

Realmente quiero animar a otras chicas a que no dejen tampones más de ocho horas, afortunadamente he conseguido superarlo, pero otros no tendrán tanta suerte".

 

(Traducido de artículo original en "Mirror": http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/schoolgirl-died-after-tampon-worn-10290424 )

Si tienes alguna duda o consulta sobre el uso de la copa menstrual, puedes contactarnos en info@babytarta.es y te explicaremos todo lo que sea necesario.

También puedes venir a nuestra tienda, te explicaremos y mostraremos como usar la copa menstrual, y aclararemos todas tus dudas.

¿Eres usuaria de la copa menstrual? Cuéntanos como te ha cambiado la vida desde que usas la copa, déjanos tu opinión.

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios en estos momentos
Product added to wishlist
Product added to compare.